NOTAS DE PRENSA

Aqui encontraras notas de prensa de la municipalidad Provincial de Churcampa del presente año.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHURCAMPA INICIA OBRAS POSTERGADAS DESDE AÑOS ATRÁS

La Municipalidad Provincial de Churcampa, encabezado por el Alcalde (e) Daniel Esteban Vargas Díaz, continúa con el pull (Conjunto) de obras postergadas desde años atrás, el Centro Poblado de Villamayo distrito de Pachamarca y el Centro Poblado de Huachuapampa del Distrito de Paucarbamba, son los principales beneficiados con la ejecución de estos proyectos.

Es así que el último fin de semana la Autoridad Edil, Autoridades locales, Teniente Alcalde del Distrito de Pachamarca, regidores, funcionarios de la comuna churcampina, el residente de obras y pobladores participaron en ceremonia del inicio de obra “Ampliación del segundo nivel del local comunal del Centro Poblado Villamayo”, cuyo presupuesto habilitado para el presente año es de S/. 100 mil soles, la modalidad es Administración Directa; además contará con el equipamiento correspondiente. Por su parte el Alcalde del Centro Poblado en mención Sr. Bernardino Tello Cárdenas demostró su emoción por la presencia del burgomaestre churcampino dijo también que siempre lo recordaran por esta construcción.

Por otro lado el Centro Poblado de Huachuapampa gracias al esfuerzo de sus autoridades locales e insistencia al municipo de Churcampa, lograron el inicio y puesta de la primera piedra de la obra “Creación del Salón Multiusos” de la localidad en mención realizado en ceremonia hoy (lunes) donde también lideró el alcalde Provincial, regidores, autoridades locales, funcionarios, la residente de obra y moradores del lugar. En su participación la autoridad Huachuapampina expresó que esta obra estuvo retrasada desde hace tres años pero por nuestra exigencia hoy se cristalizará el proyecto y será en beneficio de nosotros, finalizó. Cabe resaltar que para esta construcción de la primera etapa se cuenta con un presupuesto de 200 mil soles y también será por la misma modalidad que Villamayo. Es preciso manifestar que con el inicio de estas obras la Municipalidad Provincial de Churcampa busca brindar una mejor calidad de vida, educación y atención a estas dos poblaciones y los favorecidos son más de 1500 habitantes

Leer más

EN TALLERES DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019 QUE ACABA CON GRAN ÉXITO ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHURCAMPA

Fue un proceso arduo; pero llego a su fin. Más de 25 agentes participaron en el Presupuesto Participativo (PP) basado en resultados año fiscal 2019 de la Municipalidad Provincial de Churcampa, quienes comprometidos con el desarrollo de Churcampa, desarrollaron dicha actividad desde hace una semana atrás, donde los agentes participantes asistieron activamente y acabaron satisfechos.

El PP fue dirigido por el equipo técnico y el facilitador Lic. Vidal Zarate Flores quien expreso en todo momento que este trabajo permitirá fortalecer acertadamente el desarrollo del distrito y provincia de Churcampa, con obras necesarias en sus jurisdicciones y logrando así planificar la calidad de vida que desean mantener.

También con este proceso se logró priorizar los proyectos, expedientes y perfiles técnicos y para el presente PP se discutió la suma de más de 2 millones de soles que se designarán para los 18 proyectos que fueron presentados por los agentes, los cuales fueron divididos en: proyectos a nivel de ideas, proyectos con expedientes técnicos y proyectos con perfil.

Por su parte el Alcalde Provincial (e) Daniel Vargas Díaz, expresó: “El pueblo debe saber que necesidades tiene, que debemos y como debemos hacer frente ello, con la participación de cada uno de nosotros lograremos hacer realidad las obras que queremos para nuestro pueblo”. Cabe informar que antes de la clausura del PP, juramentaron los miembros del Comité de vigilancia, presidido por el Ing. Guillermo Lagos Luján, quien solicitó el apoyo de a los agentes y en coordinación con la Municipalidad, lograrán para el cumplimiento de los acuerdos en los talleres del PP .

Leer más