NOTAS DE PRENSA

Aqui encontraras notas de prensa de la municipalidad Provincial de Churcampa del presente año.

HACE ENTREGA SIMBÓLICA DE OBRA AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL PARQUE DEL DISTRITO DE SAN PEDRO DE CORIS.

Por ocasión del 63° Aniversario del Distrito de San Pedro de Coris, la Municipalidad Provincial de Churcampa encabezado por el Alcalde Provincial (e) Daniel Esteban Vargas Díaz, regidor Daniel Alcides Carbajal Santos y funcionarios de la comuna churcampina, se hicieron presentes y acompañaron en el acto protocolar y desfile cívico; asimismo se hizo la entrega simbólica de la obra ampliación y mejoramiento del parque principal en el centro urbano de dicho distrito.

Vargas Díaz manifestó: “Por la preocupación e inquietud del alcalde, regidores de este distrito, hoy en su aniversario hago la entrega simbólica de esta obra que el corisino necesitaba un parque moderno aquí está ya lo tienen y es para ustedes”.

Por su parte Meger Rojas Meza, Alcalde de San Pedro de Coris, expresó su alegría, satisfacción y agradeció a la comuna churcampina por la entrega de la obra; además dijo que pueblo de Coris anhelaba tener un parque como este y todo ello fue por la perseverancia y el trabajo conjunto entre autoridades. Finalmente pobladores de Coris quedaron muy agradecidos por el gesto de la Municipalidad Provincial de Churcampa además resaltaron que por fin una autoridad provincial se recordó de ellos.

Leer más

CAPACITA A 18 JUNTAS VECINALES PARA CONTRARESTAR ACCIONES DELICTIVAS EN COMUNIDADES DE CHURCAMPA

La Municipalidad Provincial de Churcampa, a través del Área de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana de la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de actualizar los conocimientos y procedimientos de intervención en salvaguarda de la seguridad ciudadana y contrarrestar acciones delictivas, llevaron a cabo el proceso de reactivación y capacitación a 18 juntas vecinales en las comunidades.

La participación de los miembros integrantes de dichas organizaciones en esta actividad fue activa; ya que mostraron su interés y empeño, los mismos que se comprometieron a apoyar decididamente en contrarrestar las acciones delictivas que pudiera suscitarse en sus comunidades ello con el respaldo de sus autoridades y así mejorar la seguridad ciudadana.

El fortalecimiento de las juntas vecinales en nuestras comunidades es importante, por ello el Área de Seguridad Ciudadana de la MPCH viene trabajando coordinadamente con la Policía Nacional del Perú, a fin de que la organización y acción vecinal sea efectiva ante cualquier amenaza delincuencial. Cabe manifestar que las juntas vecinales serán juramentadas el próximo 07 de junio del presente año, donde estarán presentes las principales autoridades de nuestra provincia, quienes harán entrega de sus indumentarias, resoluciones y credenciales para que se les reconozca como tal .

Leer más