NOTAS DE PRENSA

Aqui encontraras notas de prensa de la municipalidad Provincial de Churcampa del presente año.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHURCAMPA ENTREGA RESOLUCIONES Y CARNETS DE CONADIS.

En cumplimiento de las políticas de inclusión social, la Municipalidad Provincial de Churcampa, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), entregó 61 resoluciones y carnets emitidos por Consejo Nacional de Integración para las Personas con Discapacidad (CONADIS) a las personas con discapacidad, quienes fueron atendidos durante la campaña de certificación médica del año 2017.

La entrega fue desarrollada el último miércoles en el auditorio de la comuna churcampina, contó con la participación del teniente alcalde Daniel Vargas Díaz, el responsable de OMAPED, Basilio Javier Lanazca y beneficiarios de los distritos de San Miguel de Mayocc, Locroja, La Merced y Churcampa. El primer regidor dio la bienvenida de la ceremonia en la cual resaltó la importancia de dichas resoluciones y carnets otorgados por CONADIS, asimismo, enfatizó que la municipalidad continuará trabajando por las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades.

Por su parte el responsable de OMAPED enfatizó que las resoluciones y carnés otorgan múltiples beneficios como a oportunidades que otorga el Estado en contrataciones de personal o empleo, pensión no contributiva (en caso de discapacidad no severa), programas como vaso de leche y comedores populares. Cabe resaltar que en los próximos días se harán entrega en los distritos de Anco y El Carmen y posteriormente en Paucarbamba, Chinchihuasi y San Pedro de Coris. Y para aquellas personas que no pudieron recoger sus resoluciones y carnets, pueden apersonarse a OMAPED en horario de oficina portando copia simple de su DNI.

Leer más

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHURCAMPA YA TIENE NUEVO ALCALDE ENCARGADO

Con la asistencia y participación de los regidores: Daniel Esteban Vargas Díaz, Antonio Abraham Escobar Gutiérrez, Daniel Alcides Carbajal Santos, Basilio Chávez Alanya, Lucy Ruíz De la Cruz, Francisco Solier Palma, Rafael Telesforo Benites Meza, en sesión de consejo extraordinario, decidieron encargar el despacho de alcaldía al primer regidor de la comuna churcampina por ausencia involuntaria del burgomaestre José R. Taipe Pacheco.

Según la Resolución N° 777-2009-JNE, establece condiciones para la encargatura del despacho de alcaldía y una de ellas es por razones involuntarias la cual especifica por detención policial, en amparo a dicho documento, el Consejo Provincial de Churcampa, considera confiar las funciones del alcalde tanto políticas, ejecutivas y administrativas al primer regidor Daniel Esteban Vargas Díaz.

Cabe señalar que las Resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ayudan a determinar y resolver casos no previstos en la Ley Orgánica de Municipalidades y que dichos principios deben ser aplicados. Así mismo es preciso resaltar que Vargas Díaz, asume temporalmente la encargatura por 30 días ante la ausencia involuntaria e injustificada por 8 días hábiles y 12 días calendarios de Taipe Pacheco.

Leer más