NOTAS DE PRENSA

Aqui encontraras notas de prensa de la municipalidad Provincial de Churcampa del presente año.

EN OPERATIVO INOPINADO Y PREVENTIVO INCAUTAN PRODUCTOS VENCIDOS.

Como una de las primeras acciones de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Churcampa, encabezado por el Ing. Exaltación Laura Conga, En operativo sorpresa hoy jueves (ayer) intervino a más de 14 establecimientos comerciales dedicados al expendio de productos de consumo masivo, donde incautaron una considerable cantidad de productos con fecha de vencimiento del año 2017 y 2018 que estaban en exhibición para su expendio en tiendas céntricas de la capital y distrito de Churcampa.

En la intervención, que tuvo lugar en el la plaza principal, Jr. Dos de Mayo, Jr. 28 de Julio, y Jr. Antonio Raimondi, se logró confiscar productos vencidos tales como: gaseosas, yogurts, aceites, refrescos, energizantes, galletas, bizcochos, mantequilla, etc. Asimismo se instó a los propietarios de los establecimientos que no cuentan con licencias de funcionamiento, que a la brevedad regularicen su documentación correspondiente.

Por su parte el Ing. Laura Conga declaró: “Esta acción lo estamos ejecutando en forma coordinada y ordenada, además es una manera de sensibilización para los comerciantes ya que ellos proveen directamente al público y tienen que tener mucho cuidado”. Finalmente adelantó que las próximas intervenciones serán a discotecas, bares, hospedajes, panaderías, restaurantes, chifas, etc.

El operativo se desarrolló con la presencia de un representante del Ministerio Público, Fiscalía Provincial, DIRESA HVCA – DESA Churcampa, personal de la Municipalidad Provincial de Churcampa, con el apoyo de la PNP, quienes continuarán con estos operativos para proteger la salud pública; ya que de este modo la comuna churcampina protege los derechos de los consumidores en beneficio de la salud y la economía familiar. Cabe manifestar que todos los productos vencidos incautados en horas de la tarde fueron incinerados en el botadero de la Municipalidad. .

Leer más

ENTREGAN MÁS DE 60 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS

☺ Alcalde (e) y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Churcampa participan en dicha actividad

☺ En las próximas semanas se hará lo mismo en San Miguel de Arma-Anco.

No más espera. Con la presencia del Alcalde provincial (e) Sr. Daniel Esteban Vargas Díaz, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Churcampa, autoridades locales y población en general, el último jueves entregaron más de 60 títulos de propiedad a familias de escasos recursos económicos de Manzanayocc y Pampaspata del Distrito de Anco, las cuales fueron gestionadas ante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).

“Nuestros hermanos más necesitados han podido acceder a este importante documento mediante las gestiones de nuestro municipio; del mismo modo queremos poner de conocimiento que con el título ya se les reconoce su derecho a la propiedad y pueden acceder a distintos beneficios”, declaró Vargas Díaz.

Complementó que los documentos de formalización de la propiedad se dan en el marco del convenio entre la comuna churcampina y COFOPRI, más adelante entregarán en San Miguel de Arma-Anco.

Cabe mencionar con el título de propiedad los beneficiarios podrán acceder a: créditos de entidades financieras que les ayuden a mejorar las condiciones de vida, generación de negocios, herencia, inscribirse en programas sociales, etc. Igualmente evitará conflictos de terrenos entre propietarios, vecinos e invasores.

Leer más