NOTAS DE PRENSA

Aqui encontraras notas de prensa de la municipalidad Provincial de Churcampa del presente año.

MERECIDO HOMENAJE A MADRES CHURCAMPINAS POR SU DÍA.

Un merecido homenaje recibieron más de mil madres churcampinas por su día el último sábado, de parte de la comuna churcampina liderado por el Alcalde Provincial (e) Daniel E. Vargas Díaz, gerentes, y demás trabajadores; los mismos que desde muy temprano iniciaron una serie de actividades en la capital Churcampa y comunidades hasta donde llegaron las comisiones encargadas.

A las 07:00 a.m. se ofició la Santa Misa celebrado por el Párroco de la Iglesia Católica Rvdo. P. Oscar Valenzuela Bellido quien felicito a la Municipalidad por este importante gesto para las madres e instó siempre orar por ellas. Asimismo se cumplió con el acto protocolar: izamiento del pabellón nacional, palabras de bienvenida a cargo del Gerente Municipal, Ing. Alcides Sinchitullo Rojas y el mensaje alusivo a esta fecha por parte del Alcalde Provincial (e). Sinchitullo Rojas, Dijo: “La madre es el ser de donde hemos nacido todos y por ello debemos considerarlas como las más importantes de nuestras familias y la sociedad, también sabemos de sus sufrimientos, sacrificios que dan a diario por sus hijos, por ello se ha preparado este merecido homenaje”.

Por su parte en su alocución Vargas Díaz invocó a los hijos que aún tienen a sus madres en vida, apreciarlas, quererlas, amarlas, abrazarlas y mostrarles el verdadero amor y cariño, si no están en este mundo ya para que llorar y lamentar. “Nuestra institución los estima y buscamos darles un reconocimiento por la abnegada y especial labor que realizan para sacar adelante a sus pequeños hijos, esperamos que este pequeño presente los sirva de algo y ha sido preparado con mucho cariño para todas nuestras madres churcampinas”, concluyó.

Cabe mencionar que durante la jornada se entregó más de 1300 canastas a las madres asistentes; además vivieron momentos de algarabía y felicidad ya que las mamás demostraron sus habilidades artísticas, deportivas y al mismo tiempo llenaron de detalles a la nutrida actividad; finalmente compartieron un gran almuerzo de camaradería ofrecido por la institución edil.

Leer más

DAVID SOTOMAYOR MEDINA GESTOR DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA MAYOCC-CHURCAMPA Y ARRIBO DEL PRIMER AUTO A CHURCAMPA

Lo que debe saber el buen Churcampino, ¿Quién fue David Sotomayor Medina? él, fue hijo predilecto y Benefactor de la ciudad de Churcampa, cuyo protagonismo engrandeció y colocó a esta ciudad en la senda del progreso y prosperidad, por las diferentes obras que realizó en forma benefactora y abnegada, por ello la Municipalidad Provincial de Churcampa muestra el reconocimiento merecido a la ex autoridad de la comuna churcampina.

Nació un 14 de Mayo de 1890, en la tierra de Cacique Camasca, bajo el imponente cerro Ccoccomarca, David Sotomayor Medina, ocupó diferentes cargos como la alcaldía y judicatura, no le interesó ganar ni un centavo, trabajó Ad-honorem todo para el bienestar de su querida Churcampa.

Sus Obras y logros. Entre las más resaltantes tenemos: trazado y construcción de la carretera Mayocc - Churcampa, lo hizo a pesar de no contar con apoyo Estatal, para tal obra donó su terreno de Hatun waycco de tres yugadas de extensión, Entregó parte de su terreno de Utcuypampa para la cuadratura del parque Emilio Dancuart que aquellos años llevaba ese nombre y se debió al dueño del carro que estrenó la carretera. Construyó el Altar Mayor de la Iglesia Matriz de Churcampa que luce hasta hoy. Aperturó las calles Apurímac y Dos de Mayo, la primera cuadra de la calle al chorro y la segunda hacia Utcuypampa. Por eso el pueblo lo recuerda con mucho cariño y la Municipalidad Provincial de Churcampa no dudó en poner su nombre a una de las Avenidas principales de la ciudad en muestra de gratitud a su labor en beneficio de nuestro querido pueblo.

Por siempre y para siempre David Sotomayor Medina, te tendremos en nuestra memoria por lo bueno que hiciste por nuestra tierra Churcampa. Esta pequeña semblanza fue escrita y recopilada a pedido de su nieto Sandro Cuadros Sotomayor.

Leer más