NOTAS DE PRENSA

Aqui encontraras notas de prensa de la municipalidad Provincial de Churcampa del presente año.

AGRADECEN A MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHURCAMPA POR INICIO DE OBRA TROCHA CARROZABLE A ZONAS PRODUCTIVAS.

Estoy muy agradecido con la Municipalidad Provincial de Churcampa por el inicio de esta obra porque para nosotros es de mucha importancia, los principales beneficiados somos los agricultores, ahora podremos trasladar nuestros productos con más facilidad”, “Con el ingreso de las maquinarias y con el tractorado de nuestras tierras nos garantizaran elevar la producción y calidad de nuestras cosechas, ahora ya no transportaremos con burros, caballos y mulas”, dijo Raúl Delgadillo Murilllo, Teniente Alcalde del Centro Poblado Santa Rosa de Paccay.

Por su parte Juan Astopillo Vargas, presidente de la comunidad de Paccay, expresó: “Este proyecto fue esperado por la demora de las autoridades desde hace muchos años atrás y por esa razón algunos agricultores abandonaron sus chacras; pero ahora aprovecharemos la construcción de esta trocha” .

El Alcalde (e) Provincial de Churcampa, Daniel E. Díaz, encabezó junto a las autoridades de los 7 Pagos, pobladores y funcionarios de la comuna churcampina el inicio de esta importante obra en el paraje Machucruz de donde la trocha carrozable irá hacía Llotcce.

Cabe mencionar que la construcción será en las zonas productivas de Churcampa: Maraypata, Acco, Ccaccena, Millpo, Paccay, Totora, Huallccay y mismo Churcampa, el cual tendrá una longitud de más de 15 Kilómetros; así mismo contará con cunetas y badenes. El presupuesto habilitado al año 2018 es de S/. 5000,00.00, con un expediente técnico reformulado que asciende a la suma de S/. 1,099,174.80, plazo de ejecución 3 meses y la modalidad Administración Directa.

Leer más

CONFORMAN CONCEJO CONSULTIVO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE CHURCAMPA

La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Churcampa, a través de la Sub Gerencia de DEMUNA, brindó asistencia técnica para la conformación e implementación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) de la provincia de Churcampa, durante una jornada especial realizada en el Auditorio de nuestra Institución Edil, hoy (lunes) desde las 11:00 A.M.

La actividad estuvo dirigida por Hugo Pérez Guillén - Gerente de Desarrollo Social y Horfila Crespo Asto - Responsable de la Sub Gerencia de Defensoría del Niño y Adolescente de la MPCH donde participaron más de 40 estudiantes de instituciones educativas, así como representantes de organizaciones de niñas, niños y adolescentes como Municipios Escolares y Líderes Estudiantiles.

Asimismo dicha reunión sirvió para la elección del CCONNA, donde los asistentes por mayoría eligieron como Coordinador General a: Yoselyn Marianela Chihuán Rivero, estudiante de la I.E. “Señor de Atoccasa - Secundaria”, Sub Coordinador General: Kamila Ayme Contreras de la I.E. “Señor de Atoccasa - Primaria”, Secretaria de Actas: Sayuri Yubitza Beltrán Gamboa de la I.E. “San Luis Gonzaga”, Secretario de Comunicaciones: Clever Jossue Izarra Bustamante de la I.E. “María Inmaculada Concepción” y Secretario de Economía: Dieler Macedo Alanya de la I.E. “Señor de Atoccasa - Secundaria”.

PCabe mencionar, que el CCONNA es un espacio de consulta conformado por grupos organizados de niños, niñas y adolescentes, quienes contribuyen en la formulación de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia, sobre las problemáticas que los afecta como: Maltrato, abuso, discriminación, desnutrición infantil, embarazo en adolescentes, alcoholismo, bullying, entre otros. La comuna churcampina garantiza la participación de niñas, niños y adolescentes en el desarrollo personal, social e incidir en las decisiones en temas que los involucre o interese.

Leer más