Martes, 20 Septiembre 2016 17:10

CREAN MUNICIPALIDAD DE CENTRO POBLADO DE LA MERCED DE CHUPAS Destacado

A fin de priorizar la atención a los pobladores, la Municipalidad Provincial de Churcampa, aprobó la creación de la institución municipal del Centro Poblado de La Merced de Chupas, jurisdicción del distrito de Locroja, el cual se aprobó en sesión extraordinaria del Consejo Provincial, desarrollada de manera descentralizada en la misma comunidad de La Merced de Chupas, el pasado 24 de junio.

La respectiva Ordenanza Municipal Nº 014-2017-MPCH, precisa que el centro poblado limitará por el norte, con las comunidades campesinas de Huayllaccasa y Occopampa; por el este, con las comunidades campesinas de Yaureccán y Occopampa; por el sur, con el distrito de Locroja y la comunidad campesina de Yaureccán; por el oeste, con el distrito de El Carmen y la comunidad campesina La Esmeralda.

El régimen de organización interior de la Municipalidad del Centro Poblado de La Merced de Chupas estará integrado por el Concejo Municipal como órgano de deliberación y decisión; y la Alcaldía como órgano ejecutivo de administración.

Se establecerá una transferencia mensual de recursos financieros a favor del citado municipio, por parte de las Municipalidades Provincial de Churcampa, de acuerdo al  respectivo Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) anual, recursos que serán destinados para el desempeño y sostenimiento de las competencias y funciones delegadas.

La Municipalidad del Centro Poblado de La Merced de Chupas, con el apoyo y asesoramiento de la Municipalidad Provincial de Churcampa, desarrollará y aprobará sus diversos documentos de gestión como son: Estructura Orgánica, Reglamento de Organización y Funciones, Cuadro para Asignación de Personal, Manual de Organización y Funciones.

Además el Reglamento Interno Concejo el Texto Único de Procedimientos Administrativos, los cuales constituyen la base de su organización interna y administrativa. Asimismo, se supo que en el plazo de 60 días calendario se convocará a elecciones municipales.

Visto 410 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Agosto 2017 19:57