Martes, 20 Septiembre 2016 21:56

CONSTRUYEN TABIQUES EN LAS LAGUNAS DE ISLACCOCHA Y CHINCHÍN Destacado

PARA ACUMULAR AGUA PARA RIEGO DE CULTIVOS AGRÍCOLAS

Con la finalidad de aprovechar la época de lluvias y embalsar agua para riego y consumo humano para los próximos años, la Municipalidad de Churcampa viene impulsando la construcción de tabiques y colocación de compuertas con válvulas en las lagunas de las cuencas de Islaccocha y Totora Chinchín.

Este trabajo tiene por finalidad acumular alrededor de un promedio 150 mil metros cúbicos de agua para riego de cultivos. “Para finales del mes de abril del 2017, esperemos estar distribuyendo la suficiente cantidad de agua a nuestros agricultores de las zonas bajas de ambas cuencas”, indicó Efraín Espinoza, gerente de desarrollo económico de la Municipalidad de Churcampa.

Asimismo, agregó que por falta de agua nuestros agricultores tienen dificultades para sembrar en épocas de abril hasta setiembre, por lo que es muy importante y justificable la construcción de estos tabiques en las lagunas, de manera que se pueda acumular las aguas de las lluvias desde noviembre hasta marzo, para luego distribuirlas.

Visto 170 veces Modificado por última vez en Lunes, 07 Noviembre 2016 16:44