Martes, 20 Septiembre 2016 21:56

INCAUTAN ARTÍCULOS EN MAL ESTADO Y PRODUCTOS VENCIDOS EN CENTROS COMERCIALES Y HOSPEDAJES Destacado

Previo a la realización de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 categoría C, la Municipalidad Provincial de Churcampa, en trabajo conjunto con la Red de Salud y la Fiscalía Provincial y con apoyo de la Policía Nacional, realizó un operativo inopinado a los restaurantes, panaderías, hospedajes y tiendas comerciales, incautando productos vencidos, artículos en mal estado, así como productos sin registro nacional.

Este operativo se desarrolló el último jueves 06 de julio, al promediar las 11:00 a.m., con la finalidad de prevenir que los centros comerciales  expendan productos en mal estado o que se encuentren vencidos  o de dudosa procedencia que puedan poner en riesgo la salud de  los usuarios.

Durante el operativo, de las tiendas se incautaron productos vencidos de diverso tipo, como  kilos de harina, pomos de yogurt, gaseosas, bolsas de chupetines, bolsas de salsas, entre otros artículos para consumo. Asimismo, de algunas panaderías se pudo decomisar pomos de esencias artificiales para panificación; de un hospedaje se recogió un colchón muy deteriorado; de la misma forma, de algunos restaurantes se incautó platos quiñados, coladeras de metal en mal estado.

Asimismo, durante el operativo, en una panadería del jirón 28 de julio, se incautó 01 pomo de litro de dudosa procedencia y 16 pomos pequeños de que estaban vencidas. Además, de un hospedaje cerca de Utcuypampa, se incautó un.

Los responsables de salud y la Municipalidad de Churcampa, sensibilizaron a los dueños de los centros comerciales, para que puedan trabajar de manera responsable y que de ninguna manera deben poner en riesgo la salud de la población, expendiendo productos vencidos, en mal estado o de dudosa procedencia.

Tras la incautación, los productos vencidos, artículos en mal estado, así como productos sin registro nacional, fueron desechados e incinerados en el botadero de basura de Chilcapucro, en presencia y conformidad de las autoridades participantes del operativo inopinado a los centros comerciales.

Visto 339 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Agosto 2017 19:50