Miércoles, 02 Agosto 2017 20:02

MUNICIPALIDAD DE CHURCAMPA ENTREGÓ CERTIFICADOS, RESOLUCIONES Y CARNETS DE DISCAPACIDAD Destacado

El día martes 11 de julio, a las 10:30 de la mañana, la Municipalidad Provincial de Churcampa, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) entregó 547 certificados, 383 resoluciones y 472 carnets de discapacidad, beneficiando a 550 personas con discapacidad de toda la provincia.

Los certificados, resoluciones y carnets de las personas con discapacidad de los diferentes distritos, fueron entregados a los responsables de las oficinas de OMAPED de cada distrito, quienes a su vez, estarán haciendo la entrega a sus beneficiarios en los próximos días.

Con estos documentos, los beneficiarios no solamente podrán acreditarse ante el estado como personas con discapacidad; sino, también podrán acceder a los  diversos programas sociales, acceder a un puesto laboral en las diferentes instituciones públicas y  privadas, a una pensión no contributiva en caso que sea persona con discapacidad severa.

Hay que resaltar que estos tres documentos fueron gestionados gracias al esfuerzo de la oficina de OMAPED la Municipalidad Provincial de Churcampa, luego de que se realizara el diagnóstico de las personas con discapacidad, en las diferentes campañas médicas programadas durante el 2016.

Visto 87 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Agosto 2017 20:46