Miércoles, 23 Noviembre 2016 15:52

MPCH REALIZA OPERATIVO CONTRA JUGUETES TÓXICOS Destacado

LA MUNICIPALIDAD DE CHURCAMPA, FISCALÍA Y RED DE SALUD;

Previo a la celebración de la fiesta de navidad, la Municipalidad Provincial de Churcampa, en trabajo conjunto con la Red de Salud y la Fiscalía Provincial, visitó a un promedio de 6 establecimientos comerciales de la ciudad, para detectar y exhortar a sus propietarios a que se abstengan de vender juguetes tóxicos y de dudosa procedencia.

Este operativo se desarrolló el último miércoles 16 de noviembre, con la finalidad de prevenir que los centros comerciales  vendan juguetes tóxicos y que no cuentan con autorización sanitaria, registro nacional y tampoco la advertencia de uso y otros aspectos que son de suma importancia para garantizar la salubridad de los juguetes.

También se pudo sensibilizar a los dueños de los centros comerciales, respecto a la importancia de que los niños deban manipular  juguetes de dudosa procedencia, puesto que en muchos casos podrían contener altos niveles de plomo, cadmio, mercurio, cromo y otros metales pesados que son perjudiciales para la salud.

Tras la exhortación, los representantes de las instituciones responsables  indicaron que similar operativo se llevará a cabo las primeras semanas del mes de diciembre, y en caso de hallar juguetes tóxicos y de dudosa procedencia, se procederá a incautar los productos y sancionar a los propietarios de acuerdo a ley.