Miércoles, 02 Agosto 2017 20:47

SE INSTALÓ EL COMITÉ DE COOPERACIÓN Y APOYO A LOS CENSOS NACIONALES 2017 Destacado

En ceremonia realizada en la Municipalidad Provincial de Churcampa, quedó instalado el Comité Provincial de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017,  el mismo que en adelante, tendrá la función de cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales, técnicas y administrativas respecto a la organización y ejecución de los censos, para de esta manera se puedan obtener datos reales y objetivos.

Durante la ceremonia, el teniente alcalde, Daniel Vargas Díaz, juramentó como presidente del Comité Provincial de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017, en representación del alcalde José Taipe Pacheco, luego del cual, procedió a tomar el juramento a cada miembro del comité integrado por alcaldes distritales, autoridades de las diversas instituciones públicas y privadas, así como parte de la población civil.

Este comité, promoverá las coordinaciones entre las autoridades y servidores del sector público; así como de las personas naturales y jurídicas que conforme a la legislación censal, para que se dé cumplimiento a la preparación y ejecución de los censos nacionales; XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, el cual se llevará a cabo en el mes de setiembre.

En declaraciones, el teniente alcalde provincial, Daniel Vargas, afirmó que la conformación del comité se realiza en mérito a un Convenio de Cooperación Interinstitucional, firmado con anterioridad con la finalidad de establecer amplia cooperación para la ejecución de las actividades preparatorias y el levantamiento de los Censos Nacionales, a fin de garantizar la calidad de la información y su cobertura total en el ámbito de la provincia de Churcampa.

“Es importante que todos participemos y apoyemos en el Censo, porque los datos estadísticos servirán a todas las instituciones públicas y privadas, para que en los próximos años puedan diseñar planes y estrategias que ayuden a la disminución de la pobreza” dijo finalmente la autoridad edil.

Visto 125 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Agosto 2017 20:50