Sábado, 17 Diciembre 2016 17:18

Crean Municipalidad de Centro Poblado de Patacancha Destacado

EN CHURCAMPA;

A fin de priorizar la atención a los pobladores, la Municipalidad Provincial de Churcampa, aprobó la creación de la institución municipal del Centro Poblado de Patacancha, jurisdicción de Churcampa Distrito, de la región Huancavelica, el cual se desarrolló el último jueves 15 de diciembre al promediar las 11 de la mañana.

La creación de este nuevo Centro Poblado se aprobó en sesión extraordinaria del Consejo Provincial de Churcampa, desarrollado en la misma comunidad de Patacancha, donde los regidores, por mayoría, aprobaron la creación de este naciente centro poblado.

La respectiva Ordenanza Municipal Nº 0026-2016-MPCH, precisa que el centro poblado limitará por el norte, con las comunidades campesinas de San Antonio y Yaurecccán; por el este, con las comunidades campesinas de Huallccay y San Antonio; por el sur, con el río Huallccay y con la comunidad de Huallccay; por el oeste, con las comunidades campesinas de Conocc y Yaureccán.

El régimen de organización interior de la Municipalidad del Centro Poblado de Patacancha está integrado por el Concejo Municipal como órgano de deliberación y decisión; y la Alcaldía como órgano ejecutivo de administración.

Se establecerá una transferencia mensual de recursos financieros a favor del citado municipio, por parte de las Municipalidades Provincial de Churcampa, de acuerdo al  respectivo Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) anual, recursos que serán destinados para el desempeño y sostenimiento de las competencias y funciones delegadas.

La Municipalidad del Centro Poblado de Patacancha, con el apoyo y asesoramiento de la Municipalidad Provincial de Churcampa, desarrollará y aprobará sus diversos documentos de gestión como son: Estructura Orgánica, Reglamento de Organización y Funciones, Cuadro para Asignación de Personal, Manual de Organización y Funciones. Además el Reglamento Interno Concejo el Texto Único de Procedimientos Administrativos, los cuales constituyen la base de su organización interna y administrativa.

Visto 122 veces Modificado por última vez en Sábado, 17 Diciembre 2016 17:23