MISIÓN:

La Municipalidad Provincial de Churcampa tiene como misión: “Somos una institución municipal que brinda servicios públicos oportunos, en el marco de una gestión moderna, orientada al ciudadano, de una manera eficiente, unitario, descentralizado, inclusivo, abierto, transparente, que rinde cuentas; y promotora de la participación ciudadana en la búsqueda de su desarrollo integral, que fomenta los valores, el bienestar, la identidad cultural y la seguridad de la población, basada en principios democráticos y en una cultura de derechos y deberes ciudadanos”

Trabajar organizada y concertadamente, con planificación y otros que se consideren ligados a factores clave o estratégico respetando prioridades, tratando de llevar a la provincia por el sendero del crecimiento.

VISIÓN:

La Municipalidad Provincial de Churcampa tiene como visión: “Institución municipal promotora del desarrollo integral y sostenido, líder como modelo de gestión municipal, que atiende prioritariamente a los sectores más vulnerables, consolidando la prestación de servicios de calidad, con personal altamente motivado, calificado y con vocación de servicio, que administra una población con alta conciencia ciudadana y tributaria; logrando una gestión por resultados eficiente, eficaz y que protege el medio ambiente".

La provincia de Churcampa es una de las siete que conforman el departamento de Huancavelica bajo la administración del Gobierno Regional de Huancavelica en el Perú. Se ubica en la zona de los Andes centrales. Limita por el norte con la provincia de Tayacaja; por el este con el departamento de Ayacucho; por el sur con la provincia de Acobamba; y por el oeste con la provincia de Huancavelica.

Esta provincia tiene nueve distritos, ellos son: Chinchihuasi, Pachamarca, Paucarbamba, San Pedo de Coris, Churcampa, Paucarbambilla, Locroja, La Merced y Mayocc.

El territorio de Churcampa se extiende sobre la península de Tayacaja que forma el río Mantaro al recibir el aporte de las aguas del río Huarpa y cambiar de curso de manera abrupta (fuerte) hacia tierras más bajas en dirección noreste.

Churcampa tiene una altitud de 3,262 m.s.n.m. Un aproximado de 40,630 habitantes.

Su capital es la ciudad del mismo nombre, a 190 Km. de la ciudad de Huancayo y a 122 Km. de la ciudad de Huamanga.

HORARIO DE ATENCION
LUNES A VIERNES 8:00AM - 1:00PM  2:30PM - 5:15PM