SERVICIOS MUNICIPALES

Servicios públicos locales, haciéndolos más eficientes para una mejor atención al vecino. Promover el desarrollo de acciones y/o eventos de carácter social, educativo, cultural, deportivo y otros en forma individual y/o masiva, mediante la participación de los vecinos.

DEMUNA

(DEMUNA) es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños, y adolescentes en la jurisdicción de la municipalidad.

OMAPED

La OMAPED es la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad y es un servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos.

DEFENSA CIVIL

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) es el organismo central, rector y conductor del Sistema Nacional de Defensa Civil.

VACIONES DIVERTIDAS 2018

La Municipalidad, a través de la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte ha programado diversos talleres, denominadas: Vacaciones Divertidas 2018",que inicia este lunes 22 de enero de 2018.

RPOGRAMA VASO DE LECHE

PVL) es un programa social creado para proveer apoyo en la alimentación, a través de la entrega de una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable.

PENSION 65

Programa que entrega una subvención económica a adultos mayores que superan los 65 años de edad y que viven en extrema pobreza. A través de esta subvención se busca atenuar la vulnerabilidad.

OBJETIVOS MUNICIPALES

Los Objetivos de los Servicios Sociales Comunitarios vienen definidos en el art. 8º de la Ley de Servicios Sociales, y según lo normado se concretan en: La promoción y el desarrollo pleno de los individuos, grupos y comunidades, potenciando las vías de participación para la toma de conciencia, la búsqueda de recursos y la solución de los problemas dando prioridad a aquellas necesidades sociales más urgentes.

El fomento del asociacionismo en materia de Servicios Sociales, como cauce eficiente para el impulso del voluntariado social.

El establecimiento de vías de coordinación entre organismos y profesionales que actúen, dentro de su ámbito territorial, en el trabajo social.

Responsables de la Municipalidad

A continuacion encontrara a los responsables directos de los servicios que ofrece la Municipalidad Provincial de Churcampa.

Personal responsable del a oficina municipal de atencion a la persona con discapacidad (OMAPED).

-Basilio Javier Lanazca /Celular: 962801041

Personal resonsable del área de defensa civil de la Municipalidad Provincial de Churcampa.

-Lic. Americo N. Mallma / Celular: 965245125

Personal responsable del área de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente

-Sra. Crespo Asto Horfila /Celular: 968632554