GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA

Visítanos en 

Lic. UBER GARABITO
Programa Vaso de Leche
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Programa del Vaso de Leche (PVL) fue creado en el Perú, mediante Ley Nº 24059, el 21 de diciembre del año 1984, sin embargo, entra en vigencia todavía el 4 de enero de 1985 en todas las Municipalidades Provinciales del país y consecuentemente pasa a ser administrado directamente por las Municipalidades Distritales.

El Programa Vaso de Leche que abastece y distribuye una ración alimenticia adecuada a la población infantil menor de 6 años, madres gestantes y lactantes, como primera prioridad, así como a los niños de 7 a 13 años, como segunda prioridad.

DIRIGIDO A:

  • Niños y niñas menores de 6 años, 11 meses, 29 días de menores recursos.
  • Madres gestantes y madres lactantes de menores recursos.
  • Niños y niñas de 7 a 13 años, 11 meses, 29 días de menores recursos.

OBJETIVOS:

  1. Promover el crecimiento y desarrollo saludable de la población infantil y las capacidades de las madres y coordinadoras de la Organización del Vaso de Leche en sus diferentes niveles.
  2. Mejorar el consumo alimentario nutricional de la población beneficiaria a través de la entrega de una ración nutricionalmente adecuada y de calidad.
  3. Contribuir al desarrollo y crecimiento para prevenir y enfrentar la desnutrición crónica, anemia y otros.

COMO PARTICIPO?

Empadronándose en el Comité de Base más cercano a su domicilio y/o mediante solicitud al Programa del Vaso de Leche, previa llamada telefónica.

MOTIVOS POR EL CUAL PIERDE LA CONDICIÓN DE BENEFICIARIO

  1. Niños que cumplen los 7 años.
  2. Al año del periodo de lactancia.
  3. Cambio de distrito.
  4. Mejoras en la condición socioeconómica.
  5. Falsedad de datos.
  6. Duplicidad de beneficiarios.
  7. Fallecimiento del beneficiario.

Horario: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:15 p.m.

¿QUÉ ES LA OMAPED?

  texto alternativo

La OMAPED es la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad y es un servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos en situación de discapacidad.

En esta oficina las personas podrán registrarse y buscar información sobre las instituciones que ofrecen servicios para las personas con diversas discapacidades. También se informará sobre actividades que el municipio realice a favor de dichos vecinos.

Los municipios como gobiernos locales, tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos. Por tanto, deben facilitar y promover la adecuada concertación entre las necesidades de los vecinos con discapacidad y las instituciones que ofrecen servicios, promoviendo así su integración.

¿Cuáles son las tareas de una OMAPED?


Sensibilizar ...

y/o crear conciencia sobre la problemática de las personas en situación de discapacidad, para ayudar a crear una cultura de derechos, tareas que se realizan al interior de la municipalidad y está dirigida a las personas e instituciones de la comunidad.

Conocer ...

a los vecinos con discapacidad no solo para saber cuántos son y dónde están sino para conocer su problemática y poder planificar acciones en función de ella.

Asesorar y apoyar ...

el proceso de formación y organización de vecinos con discapacidad.

Promocionar y guiar ...

a la persona con discapacidad en el proceso de integración, especialmente en los servicios educativos, de salud y trabajo realizando las gestiones necesarias para que las personas con discapacidad gocen de los derechos de todos los peruanos.

Fomentar la participación ...

de las personas con discapacidad en las actividades culturales, deportivas, etc. que la municipalidad realice facilitándoles el acceso a dichos servicios.

Promocionar los derechos ...

de las personas con discapacidad y vigilar el cumplimiento de las leyes y demás dispositivos dados a favor de ellas.

Bienestar general ...

fomentar un estado de bienestar general realizando actividades de prevención y cuidado de la salud.

MIGUEL ANGEL
Unidad de Demuna

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La DEMUNA es un servicio del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y al Adolescente que brinda atención gratuita mediante la conciliación en materia de: régimen de visitas, tenencia y aporte para alimentos.

¿A quién va dirigido?

Niños, niñas y adolescentes cuyo derecho haya sido vulnerado o puesto en peligro.

Objetivos

Restaurar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Promueve el fortalecimiento familiar a través de Compromisos sobre Normas de Comportamiento, Reconocimiento Voluntario de Filiación Extramatrimonial, con un enfoque multidisciplinario.

¿Cómo accedo a este servicio?

Los beneficiarios pueden acercarse directamente a las oficinas de la DEMUNA o cualquier persona que conozca de una situación o problema que atente contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Requisitos:

Copia del DNI de la/el solicitante.

Copia de la Partida de Nacimiento del niño, niña o adolescente.

Dirección exacta de la/el invitado.

ÁREA DEFENSA CIVIL 

Encargado:

Teléfono:

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.