ACUERDOS DE LA REUNIÓN DEL COMANDO COVID – CHURCAMPA

El día de hoy se desarrolló una reunión con todos los miembros del Comando COVID – Churcampa y demás autoridades, con la finalidad de mitigar y evitar la propagación de la segunda ola del COVID – 19 en la provincia, llegando a los siguientes acuerdos: ✅Presentación del plan de control y vigilancia en el trabajo del COVID 19 de las Instituciones públicas y privadas.✅Atención en las Instituciones públicas y privadas será con aforo limitado (2 personas como máximo por Instituciones o Comunidades).✅Se tendrá mayor control en el ingreso del mercado de Churcampa (control de temperatura al ingreso, lavado de manos, aforo controlado, Pruebas rápidas, sensibilización para evitar contagios)✅Intensificar la inspección a las boticas y farmacias.✅Uso de billetes y monedas desinfectadas en todos los establecimientos comerciales. ✅Fiscalización de restaurantes, tiendas, bares, licorerías y feria sabatina. ✅Operativos permanentes a centro de beneficio de pollos y otros animales. ✅Compromiso de la Policía Nacional del Perú-Churcampa para garantizar el cumplimiento del actual Decreto Supremo.✅Coordinación con la Policía Nacional del Perú cede Mayocc para fiscalizar la cantidad de pasajeros de acuerdo a los protocolos de bioseguridad. ✅Atención en las iglesias evangélicas y católicas será de forma virtual y de forma presencial con aforo máximo según porcentaje del D.S. 002-2021-PCM. 30% ✅Incorporar como miembro del Comando COVID a un representante de las iglesias evangélicas. ✅Se prohíbe la organización de campeonatos deportivos y toda actividad deportiva que implique contacto físico. ✅Retiro de carpas instaladas de ESSALUD, ubicadas en el Jr. Real. ✅Prohibido la organización de fiestas tradicionales o reuniones sociales en comunidades, centros poblados, entre otros a nivel de la provincia de Churcampa, el cual será notificado a todos los distritos de la provincia y centros poblados del distrito de Churcampa. ✅Operativos permanentes al servicio de transporte: Ticllas, autos Huancayo, autos Huanta y otros.✅El cumplimiento de los acuerdos estará a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú, Cuerpo de Serenazgo, Policía Municipal y miembros del Comando.

Author: munichur